Green Mountain Process
Con el Green Mountain Process cada decisión es tomada en base a una conciencia ecológica. Algunos de los cambios son más grandes y otros más pequeños, pero trabajamos para asegurar un futuro más saludable para todos. Desde el 2008, Burton se ha centrado en mejorar no sólo el uso de materiales sostenibles, sino también el proceso en su conjunto. Burton incorpora el Green Mountain Process en todo lo que puede, desde las tablas de snowboard hasta la ropa técnica, pasando por las bolsas de viaje y la ropa de calle.
Burton x Mountain Dew
Aporta tu grano de arena.
 
Todos consumimos bebidas que producen cantidad de residuos. Pero, ¿qué podemos hacer con ellas? El proceso GMP transforma botellas de plástico reciclado en gránulos creando un tejido.
Protect Our Winters
Burton anima a todos a luchar contra el cambio climático. Damos apoyo a la iniciativa Protect Our Winters (POW), una fundación pensada para atletas cuya misión es unir a gente relacionada con los deportes de invierno para luchar contra los efectos del cambio climático. Juntos con POW nos centramos en adoptar medidas y concienciar a la comunidad de snowboard sobre el calentamiento global a través de campañas de comunicación social, acciones de nuestro equipo de riders y eventos.
 
Para el Earth Day 2013, Burton y POW pusieron en marcha una campaña de sensibilización en Instagram donde todos los riders pueden compartir imágenes de cómo contribuyen a proteger sus inviernos y a la vez ganar fantásticos premios de Burton y POW. Para participar, riders de todo el mundo sólo tienen que subir una foto en Instagram junto a un título que muestre cómo protegen sus inviernos a @burtonsnowboard, con la etiqueta #HowYouPOW. Cada mes, se elegirá un ganador nuevo al azar y se le reconocerá por su aportación.
 
Juntos podemos proteger a nuestros inviernos.
 
Obtén más información en www.protectourwinters.org.
Colaboración con bluesign
En 2011, Burton empezó su colaboración con bluesign, líder en tecnologías del sector, para crear productos y una cadena de proveedores más respetuosos con las personas y el medio ambiente. Uno de los primeros pasos de esta colaboración fue la implementación de la lista de sustancias restringidas bluesign en todos los talleres. Nuestro equipo de producción trabaja duro para conseguir la mayor cantidad de tejidos aprobados por bluesign (como sea posible) para las colecciones de las próximas temporadas. ¡Presta atención a los nuevos productos que saldrán muy pronto!
Todos en bici
Este año, hemos obtenido el ranking de plata de la Liga de Ciclistas Americanos como negocio propulsor de la movilidad con bicicletas. Hemos tenido el honor de recibir esta cualificación ya que disponemos de duchas, una zona específica para guardar las bicicletas, "The Wheelhouse" y 15 bicicletas en préstamo para que cualquiera las utilice por la ciudad. También hemos realizado actividades enfocadas a la comunidad como: “bocatas gratis los viernes”, para toda aquella gente que se mueva con medios de transporte alternativos, desplazamientos en grupo para trabajadores los viernes e incluso organizamos un concurso anual para los trabajadores que se desplacen de la forma más creativa. ¡Uno de nuestros ganadores preferidos llegó al trabajo con un Standup Paddle (estamos ubicados junto al lago Champlain)!
Reducción de residuos
Burton cuenta con 18 plantas de compostaje y reciclaje en nuestra sede global para motivar a nuestros empleados a la hora de generar menos residuos y ayudar a conseguir nuestro objetivo de ser un edificio no generador de residuos. Regularmente realizamos eventos de extracción de residuos; seguidamente algunos empleados los clasifican para determinar nuestro progreso hacia el objetivo marcado como edifico no generador de residuos. Con todo esto, también conseguimos educar a los empleados en cosas como el compostaje, ya que queremos que mejoren su impacto medioambiental en todas las áreas de su vida.
 
También estamos comprometidos a reducir nuestro consumo de energía. A partir del 2013 y en colaboración con el Vermont Businesses for Social Responsibility (organización que engloba empresas socialmente responsables), nos hemos comprometido a reducir anualmente el consumo de energía en un 5% en nuestra sede central de Burlington.
Menos petróleo y más valentía
Ya que una gran parte de nuestras emisiones de carbono provienen del transporte de los empleados, para nosotros es una prioridad promover el transporte alternativo hacia y desde nuestras oficinas. En los últimos cinco años hemos conseguido los dos primeros puestos del concurso Way To Go Week, en el que se premian los trabajadores que se desplazan de forma alternativa.
 
En Burlington, nos hemos asociado con la agencia de transporte local CCTA, para ofrecer pases de autobús gratuitos para todos los empleados. También hemos acondicionado parkings especiales cerca de las entradas de nuestro edificio para aquellas personas que compartan el coche para acudir al trabajo. Las señales para estos parkings indican: "Two or more, closer to the door. Carpool, fool" (“Dos o más personas, más cerca de la puerta. Comparte el coche y no seas tonto”).
Empleados Sanos y Contentos
Además de poder llevar perros al trabajo, ropa informal y de tener un horario flexible los viernes en verano (¡nos vamos al mediodía!), los empleados de la sede central de Burton reciben un forfait gratuito a una estación local para ridear sin límites. Además, si nieva más de dos metros en un día nuestras oficinas se cierran, ¡todo el mundo tiene que ir a hacer snowboard! Burton también ofrece reembolsos para los trabajadores que se apunten al gimnasio, de este modo mantenerse en forma y sano es más asequible.
 
Por las mañanas, ofrecemos a nuestros empleados frutas de cultivo ecológico de forma gratuita provenientes de una cooperativa local, además de café también ecológico de un tostador de café de Vermont. También nos hemos asociado con una empresa local que nos proporciona jabones ecológicos para toda la sede central.
Materiales
Estamos en el proceso de la realización de un estudio completo de materialidad para evaluar el impacto global de nuestra empresa en los empleados, riders, trabajadores de fábricas, comunidades y el medio ambiente.
Huerto con parcelas ecológicas
Burton ofrece parcelas de verduras ecológicas en nuestra sede central de Burlington para los empleados que quieran un espacio para cultivar. Se trata de un increíble espacio comunitario donde más del 6% de todos los empleados tienen una parcela. Cada año añadimos más espacio ya que nuestros empleados cada vez más se dan cuenta del valor añadido de poder cultivar sus propios alimentos de forma local, sana y ecológica. ¡Durante la próxima primavera esperamos aumentar nuestro número de parcelas en más de un 25%!
Comité EPIC
Burton apoya un comité ambiental gestionado por los mismos empleados llamado EPIC (Protección del medio ambiente, Integridad, Conservación). Este comité se centra en formas divertidas con las que podemos mejorar nuestro impacto en el medio ambiente. Algunas ideas originales de nuestro equipo de voluntarios han sido: la implementación de una cocina verde que eliminó todo el menaje desechable (vasos, platos, tazas y cubiertos), la promoción de los huertos comunitarios, la gestión del programa de préstamo de bicicletas, la contratación de autobuses para eventos de la empresa, la programación de eventos educativos y divertidos y el apoyo a cualquier iniciativa de transporte alternativo al trabajo.
 
Nuestro proyecto para este invierno ha sido el evento "Elige tu propia línea" en el que se organizaban viajes y se educaba en materia de splitboard y caminatas en la montaña. El objetivo era alentar a los empleados a salir y explorar la montaña a través de un evento exento de telesillas.
El poder de la diversidad
Creemos que la diversidad nos hace una marca mejor y es por eso que estamos dedicados a la mejora continua en esta área. Donna Carpenter, presidenta y co-fundadora de Burton, dirige las iniciativas sobre diversidad de Burton. Donna ha creado la Iniciativa de Mujeres Directivas de Burton (WLI), que ayuda a desarrollar y a poner en práctica programas para atraer, retener y promover a las mujeres, aumentando el número de mujeres con puestos directivos e influyentes en toda la organización.
 
También hay una Asociación de Mujeres Profesionales (WPA) que lleva a cabo eventos educativos y sociales para mujeres durante todo el año, como los Learn to Surf, Women Ride Days, Learn to Skate Nights y talleres de desarrollo profesional.
Chill Foundation
Jake y Donna fundaron Chill en 1995 con el fin de forjar la autoestima de jóvenes marginados a través de los deportes de tabla. El compromiso de Burton con Chill ha ido creciendo desde entonces, hasta el punto de donar un 1% de los ingresos (sin impuestos) a la Chill Foundation, con el objetivo de ayudar a jóvenes de todo el mundo.La misión de la Chill Foundation es ofrecer oportunidades para jóvenes marginados y en situación de riesgo para que puedan desarrollar habilidades vitales y mejorar su autoestima a través de los deportes de tabla.
 
Chill ayuda a los jóvenes frente a una multitud de desafíos como la pobreza, la adicción y los problemas de salud mental. Muchos de los jóvenes nunca han salido de sus ciudades y la mayoría nunca han estado en las montañas. Chill les da la oportunidad de romper fronteras y encontrar oportunidades para obtener éxito en la vida. Más que todo esto, Chill les ayuda a mirar hacia adelante, para que vean más allá de las circunstancias de su vida actual y para que puedan concentrarse en alternativas positivas para el futuro.
 
Cada año, traemos aproximadamente a 1.200 jóvenes a las pistas. Les proporcionamos todo lo necesario para que aprendan a ridear: forfaits, clases, transporte y equipo de la cabeza a los pies. Utilizamos el snowboard como forma para motivarlos y lograr que consigan metas que nunca pensaban que podrían alcanzar, al mismo tiempo les enseñamos algunas de las lecciones más importantes de la vida.
Mejorando nuestro impacto
Durante muchos años, Burton ha incluido cláusulas en los contratos relacionadas con las condiciones de trabajo de nuestros fabricantes contratados. Ahora estamos aumentando significativamente nuestro compromiso entre los trabajadores y las comunidades. En agosto de 2012, anunciamos un Código de Conducta mejorado para la fabricación, así como una extensa Lista de Sustancias Restringidas para todas las fabricas con productos Burton y para los principales proveedores secundarios.
 
El Código de Conducta para la fabricación y la Lista de Sustancias Restringidas se extenderá a toda la cadena de proveedores Burton durante los próximos 12-18 meses. También estamos en proceso de realizar auditorías a proveedores para evaluar y abordar el cumplimiento del compromiso social/ambiental de Burton con las regulaciones globales y las prácticas óptimas del sector; además de una Política de Cumplimiento Social que asegure que nuestras fábricas contratadas mantengan nuestros estándares y cumplan con nuestros objetivos de mejora continuada.
 
Para el próximo año tenemos como objetivo auditar el 100% de nuestros fabricantes contratados centrándonos en la mejora continua y en el desarrollo de las capacidades. También tenemos como objetivo conseguir que el 100% de nuestros proveedores de materias primas se adhieran a nuestros estándares y firmen el Código de Conducta y la Lista de Sustancias Restringidas.
 
También prometemos una mayor vigilancia y medidas para eliminar el uso de sustancias químicas peligrosas en nuestros productos con el objetivo para el 2013 de eliminar totalmente los metales pesados ​​y los ftalatos.
Snowboard & Actividades al Aire Libre
Burton se compromete con el snowboard como ninguna otra marca del mundo.
Damos apoyo a las tiendas de snowboard locales y llevamos a cabo competiciones de snowboard de nivel mundial como el Burton US Open, (¡una de las pocas competiciones internacionales donde las riders femeninas ganan la misma cantidad en premios que los hombres!) .
 
También hemos creado los programas "Learn to Ride" Experience Snowboarding donde los niños desde los tres años de edad pueden aprender a hacer snowboard con un equipo específico para ellos y una gama completa de tablas, botas y fijaciones (todos diseñados para hacer que el aprendizaje del snowboard sea tan fácil y divertido como sea posible). También utilizamos el entorno natural para crear parks como los Stash y los Riglet.
Burton se compromete a que la gente mantenga un estilo de vida sano y disfrute de la naturaleza que nos rodea. Únete a nosotros en nuestros esfuerzos: mejora tu impacto social y ambiental en el mundo. Sal fuera y diviértete.